Tienes la sensación de cargar un gran peso. Quieres dar pasos importantes en tu vida pero parece que algo te tiene atado, atrapada. La sensación de tener un gran peso encima y no poder avanzar es muy frecuente y llega a ser agobiante. Sin embargo es necesario soltar.
Cargar es una elección, soltar también lo es. Soltar te lleva a abandonar la presión interna. Es como dejar caer el peso de la mochila que llevas a en tu espalda. Esta liberación genera gran alivio y ligereza.
Dirige tu mirada a tu interior. Reconoce tus sensaciones y sentimientos a medida que van surgiendo. Déjalos aflorar y toma contacto con la sensación. Es posible que la identifiques en alguna zona de tu cuerpo. Déjala crecer, deja que los sentimientos estén ahí y que sigan su curso.
Practica soltar
Toma contacto de tu cuerpo en este momento y sigue estos pasos:
- Abandona toda intención de querer modificar tus sensaciones o sentimientos, todo juicio sobre tu sensación y todo intento de resistirte a ella.
- Lleva tu atención a la sensación, no a los pensamientos.
- Desvia tu atención de los sentimientos (es opcional).
- Reconoce y acepta la sensación en tí misma/o.
- Elije soltarla, simplemente siente y suelta.
- Enfócate en soltar la energía y dejar ir los sentimientos.
- Permite que se pueda ir esas sensación. Toma contacto con la liberación, con tu capacidad para ampliar tu visión y permanecer en apertura mental.
Amplía el campo de práctica del soltar
De igual modo que has podido practicar este ejercicio, elije una situación conflictiva o que te inquiete y pensando en esa situación sigue cada uno de los pasos arriba descritos hasta tener la sensación de ligereza. Sea lo que sea lo puedes soltar, si no lo cargas en tu mente, poco a poco verás que deja de ser tan pesado.
¿Has probado con alguna de éstas estrategias? Gracias por compartirnos tus propias experiencias.
Te ha gustado esta entrada? Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.
Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.