El 54% de las personas se sienten más ansiosas y aisladas al trabajar desde casa o emprender en soledad. El 43% cree que su bienestar y su salud mental se están viendo afectados al pasar tantas horas delante de una pantalla, sin levantarse de la silla y sin saber cómo conciliar lo doméstico y lo profesional. ¿Eres uno de ellos?Te invito a iniciar este camino de preparación en un estilo de trabajo que ha llegado para quedarse. Que a partir de ahora tengas recursos, habilidades, prácticas y hábitos que la mayoría de personas que hacen teletrabajo ni siquiera imaginan que pueden necesitar y así reducir tu ansiedad y estrés
En resumen este taller te ofrece:
1 Cuadernillo de trabajo con más de 10 actividades para llevar los aprendizajes a la vida cotidiana
1 Plantilla definitiva de agenda que te lleva a ser más productivo y cuidar de tu salud
15 herramientas básicas que facilitan el trabajo desde casa
1 Inventario de habilidades esenciales para el trabajo en el mundo digital
1 Guión conversaciones difíciles
3 Test: fatiga pandémica, tecnoestrés y puesto de trabajo
4 Guías con pautas básicas para el teletrabajo
1 sesión en directo para resolver dudas
Más de 9 horas de taller entre horas de video y trabajo autónomo
Lo que dicen quienes han realizado el taller
Todos te dicen cómo hacer teletrabajo pero nadie te enseña como cuidar tu salud mental y emocional mientras trabajas desde casa.
No sólo necesitas aprender a gestionar tu tiempo, horarios, descansos, etc. Es esencial que identifiques y cultives las habilidades que te llevarán a tener mayor fortaleza emocional y mayor equilibrio.
De este modo tendrás mejores resultados y la frustración, el agobio, el estrés, esa sensación de no avanzar desaparecerán.
Al trabajar desde casa cuesta resistirse en horarios «no laborales» a sentarse frente a la pantalla y terminar algunas cosas. Interrumpes con frecuencia y al final no eres tan productivo como desearías. Se te hace difícil «limpiar» la cabeza de temas de trabajo y estar con normalidad en casa fuera de tu horario laboral.
Al estar en casa es difícil separar la vida personal de la laboral y terminas haciendo más horas de las que debes.
¿Te cuesta más desconectar, habituarte a nuevas formas de trabajar para no trabajar en exceso hasta el estrés o demasiado cansancio?
Y no puedes hacerlo de otra manera porque no sabes. No es porque no quieras. Nadie te ha enseñado como hacerlo o te ha mostrado los esenciales para que puedas ir cambiando tus hábitos y costumbres.
Si prefieres seguir en la frustración, la parálisis, la improductividad, el estrés y los conflictos entre tu vida laboral y familiar, entonces este taller no es para ti.