La conciencia al caminar es es un ejercicio básico que desarrollamos en los talleres presenciales. Es una práctica clásica del mindfulness y muy apropiada si empiezas a explorar este mundo de la conciencia plena y del mundfulness guiado.
La práctica de la conciencia al caminar te ayudará a estar más presente en una actividad que llevas a cabo todos los días. Es una manera simbólica e instructiva de decirte que puedes llevar la conciencia plena a todas las áreas de tu vida.
Conciencia al caminar, pasear, estar por casa
Si esta práctica te ayuda, puedes optar por realizarla en cualquier momento del tu día, incluso durante una caminata al aire libre con tu amigo de cuatro patas. Tu conciencia aprenderá a excluir el frenesí del mundo externo y lograrás un mayor nivel de relajación en la cotidianidad.
Si experimentas poco a poco la maravilla de la conciencia plena, el camino te guiará hacia la condición natural del ser humano: la contemplación sin prejuicios.
La práctica
Comienza en tu habitación, o por tu casa, lejos de miradas indiscretas que podrían hacerte dudar o avergonzarte. Escucha el sonido del video, no hace falta que mires para él, todo lo que necesitas está en el audio. Una vez sabes cómo realizar la práctica, puedes repetirla siempre que vayas de paseo, caminando hacia el trabajo, la compra o por unos minutos al día dentro de casa.
Buena práctica, recuerda dibujar una sonrisa en tu rostro.
¿Te ha gustado esta entrada? Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.
Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.