Los cuentos han tenido siempre una función esencial en nuestro aprendizaje. Ayudan a modelar nuestro comportamiento, a comprender mejor el mundo, nos han servido de apoyo en momentos de transición. Los cuentos, las metáforas que aportan, los recursos emocionales que entregan son una valiosa estrategia para el crecimiento y el aprendizaje personal.
La manera como el relato, el cuento, se queda en tu conciencia es generalmente sutil. Permite que la historia haga su trabajo, se aferre exactamente allí donde la necesites, aportando fortaleza en momentos de estrés, cultivando valores positivos, aumentando tu resiliencia y nutriendo tu personalidad.
Hoy quiero invitarte a explorar el blog de un querido colega y compañero de camino. En su blog Cuentos e historias espirituales, Gilberto González Arango te ofrece una amplia variedad de cuentos e historias que te harán reflexionar. Confío en que disfrutes de la lectura de su blog el día de hoy.
Ir al blog
¿Te ha gustado esta entrada? Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.
Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.