En unos días estaremos celebrando el fin de año y habitualmente esta fecha nos inspira a plantearnos propósitos, a revisar nuestras necesitades y proponernos metas.
Para que este proceso sea más sencillo, te comparto una serie de contenidos que te ayuda a definir y desarrollar hábitos que con toda seguridad facilitarán que alcances esas metas.
1. Reconoce dónde estás y con qué cuentas
Si deseas recibir videos cómo este, que no están públicos en ninguna red social, te invito a darte de alta en el grupo privado de telegram (Usa este enlace https://t.me/apoyoemocional)
3. Decide transformar tus estados de ánimo
Sólo cuando llevas a cabo nuevas prácticas podrás transformar tus estados de ánimo. Para ayudarte en este paso te propongo leer.
– Cinco trampas que limitan tus experiencias de aprendizaje y cambio
– Hábitos que están minando tu fortaleza emocional
4. Haz una promesa
Uno de los aspectos que menos ayuda a la hora de ponernos propósitos, es que nos hacemos las promesas a nosotros mismo: voy a bajar 10 kilos, haré deporte, leeré todos los días, etc. Sin embargo a nosotros mismos no nos cumplimos las promesas.
Así que te propongo elijas a una persona que te acompañe en este proceso. Dile a lo que te comprometes con ella: Me comprometo contigo a que haré ejercicio 4 días a la semana. Y pídele que te haga seguimiento, que te pregunte cómo vas, incluso que te acompañe algún día.
5. Gestiona la presión
Para que sepas qué hacer cuando tus metas sea exigentes te invito a ver este video
Confío en que estas pautas te ayuden a cumplir con tus propósitos de este 2022.
Si esta entrada te ayuda, compártela, y de esta manera ayudas a otros y me ayudas a mi.
Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.