Históricamente la música ha sido una fuente de disfrute y bienestar. Adicionalmente y gracias a las investigaciones del Dr. Hamer, podemos saber que la música tiene un efecto altamente terapéutico durante las diferentes fases de la enfermedad propuestas por la Medicina Germánica.
La primera ley descubierta por el Dr. Hamer es la que nos habla de los 4 criterios necesarios para el desarrollo de una enfermedad grave como el cáncer. La segunda ley habla del carácter bifásico de las enfermedades, es decir cada enfermedad se desarrolla en dos fases, siempre que exista solución del conflicto.
Una es la fase activa activa del conflicto. Ésta se da cuando una situación inesperada dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo, que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en resolver la situación imprevista.
La solución del conflicto biológico es el punto crucial que inicia la fase de curación, dando lugar a la segunda fase o posterior al conflicto. Para más detalles puedes leer Las cinco Leyes Biologicas.
¿Qué tiene que ver todo esto con la música?
Hamer descubrió que acompañando cada una de las fases con una melodía compuesta igualmente de forma bifásica se favorece la reducción de los síntomas, eso sí, la solución del conflicto biológico debe darse para que la curación sea total.
Después de múltiples experiencias de pacientes que obtuvieron una gran mejoría al escuchar esta melodía decidió escribir un libro al respecto y desde entonces difunde los beneficios de la melodía Mein Studentenmädchen.
Aquí te dejo un vídeo con el audio de la melodía para que la escuches de manera continua por unas horas. La sensación es interesante experimentarla por sí mismo.
¿Quiéres comprender qué hay detrás de esta melodía?
Quien mejor que el mismo Hamer para explicarlo. En esta entrevista explica todos los detalles.
Parte 1
Parte 2
Para ampliar la información puedes leer Mein Studentenmädchen 2a edición. Editorial Amici Di Dirk. R.G. Hamer. 2014.
Escribe abajo en los comentarios, estamos para resolver tus dudas.
Puedes suscribirte al blog al final del formulario de comentarios y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.
Y si te ha gustado este post y crees que puede servir a alguien más no dudes en compartirlo.