¿Conoces las posibilidades que tienes para salir del sufrimiento? Has podido ver como si pones foco en tu mente, en tus emociones y en los cambios que puedes llevar a cabo en los hábitos y rutinas de tu cuerpo podrás lograr sentir que tu dolor emocional disminuye.
Una posibilidad es aquello que es posible, que puede llegar a realizarse. En esta entrada podrás descubrir además en qué posibilidades puedes poner especial atención para lograr mayores niveles de bienestar psicológico.
Márcate expectativas realistas
Un factor que favorece tu frustración son las altas expectativas que te marcas a lo largo del día y de tu vida. Por tanto, además de la calidad de tus expectativas también interviene su cantidad. Cuantas más expectativas te marques mayor nivel de frustración experimentarás al no cumplirlas.
Cuando te marcas metas muy altas y no las cumples no reflexionas acerca de lo inadecuado de la meta. Por el contrario, crees que no sirves o no sabes hacer las cosas y eso te lleva a tener una idea o imagen negativa de ti mismo que no te ayuda para nada.
Si defines planes y metas acordes al esfuerzo que realmente puedes realizar sentirás al final del día y a medida que pasen los meses, una clara sensación de logro personal.
30 minutos para soluciones
No puedes darle vueltas a las mismas cosas todo el día. Márcate 30 minutos al día para buscar soluciones a los temas que te preocupen. Si no tiene solución, vale la pena seguir invirtiendo tu tiempo? El resto del día gestiónalo de manera que tu mente esté ocupada en pensamientos y planes positivos.
Ama a quien eres
El amor que no recibiste en la infancia, nadie te lo dará. Cesa de pedirlo y ofrécelo. Sabes que necesitas empezar por amarte a ti mismo, pero tu crítico interno está constantemente sugiriéndote que no eres lo suficientemente bueno ni adecuado. Lo anterior te lleva a sentir infelicidad e insatisfacción y disminuye la alegría en tu vida cotidiana y en tus relaciones con los demás.
Psicología para la acción
Recibir es darse
Lo que elijas para ti, dalo a otra persona. Si eliges estar en paz, ayuda a otra persona a sentirse en paz. Cuando elijas ser próspero, haz que otra persona sea próspera. Si eliges más amor en tu vida, haz que los demás tengan más amor en la suya. Haz esto con sinceridad (no porque busques un beneficio personal, sino porque en realidad desees que la otra persona tenga eso) y todas las cosas que des vendrán a ti.
Te ha gustado esta entrada? Si esta información te ha sido útil por favor compártela o deja un comentario, es la mejor manera de que pueda llegar a más personas y que otros puedan beneficiarse.
Puedes suscribirte al blog y recibir en tu correo electrónico las actualizaciones.