Para seguir observando los juicios que tienes, hoy te propongo un ejercicio. Sólo con acciones, nuevas prácticas, nuevos hábitos, es cómo lograrás ir transformando tus estados de ánimo, reconociendo y expresando tus emociones y necesidades, aumentando tu fortaleza emocional y el conocimiento que tienes de ti mismo/a.
Es probable que en ocasiones aparezca en tu pensamiento o sale de tu boca la expresión: esto es imposible o esto no es posible. Seguro que te suena. Especialmente cuando te enfrentas a retos, situaciones desconocidas que implican habilidades que no tienes, o en relación a temáticas o mundos que te son desconocidos hasta ese momento.
Y seguramente, en el pasado también te han surgido esas expresiones, sin embargo con el paso del tiempo eso que veías imposible se ha hecho posible para ti.
Psicología para la acción
Listado de imposibles
Este ejercicio es práctico y sencillo.
1. Cuando te asalte el pensamiento “no puedo” o “es imposible para mi” acerca de cualquier cosa, inmediatamente toma lápiz y papel y empieza a escribir la lista de las cosas IMPOSIBLES que lograste en el pasado (todo lo que viene a tu cabeza, sin filtrar). Escríbelas por pequeñas que sean, desde aprender a patinar hasta dar a luz a un hijo, o conseguir un empleo, superar un reto de cualquier tipo, etc.
Haz un listado de todo eso que en algún momento VISTE como imposible pero al final lo HICISTE posible.
2. Ahora observa tu listado. Seguramente en el pasado ni te habrías imaginado tener todos esos logros como una realidad.
¿De qué te das cuenta al ver tu listado de antiguos imposibles que has hecho posibles?
¿Qué te ayudó a hacerlo posible? ¿Qué aprendiste en el proceso?
¿Cómo puedes aplicar esos aprendizajes en este momento ante esa situación o reto que ahora ves imposible?
¿Estás en mis grupos privados de Telegram o WhastApp? Si no es así te invito a unirte al que prefieras, el viernes te enviaré al grupo privado un video que complementa este ejercicio.
Haz clic en el botón que te interese